¿Qué hacer cuando no hay ventas? Aquí te damos 4 Tips

¿Qué hacer cuando no hay ventas? Conoce 4 Tips Importantes

¿Qué hacer cuando no hay ventas? 4 Tips Importantes

 

¿Tienes tu propio negocio? ¿Acabas de empezar con un proyecto de ventas? ¿Qué hacer cuando no hay ventas? En este post descubrirás 6 tips para aumentar las ventas de tu negocio. En muchos negocios, las ventas varían. ¡Eso no debería de pasar! El problema es que el 5% de los profesionales tienen capacitación en ventas, pero 95% de las personas, necesitan de las ventas para trabajar. Interesante, ¿no?

¿QUÉ HACER CUANDO NO HAY VENTAS?

TIP 1: ELEVA EL CIERRE DE VENTAS DE TU PERSONAL

Supongamos que llegan 20 clientes al día a tu papelería: 10 compran y 10 no compran. Para algunas empresas, eso es bueno. Pero para aumentar tus ventas debes pasar de cerrar 10 prospectos al día a 11, 12, 13, hasta que cierres la mayor cantidad de clientes posibles. Solo así vas a aumentar tus ventas.

Hace unas semanas fui a una papelería, solo me vendieron un fólder. Aunque yo estaba dispuesto a comprar más fólderes. ¿Cuánto dinero perdió la papelería por no ofrecerme una promoción? Debieron de haberme ofrecido una caja de fólderes, o quizás objetos relacionados. Esto está pasando en tu negocio.

La forma más fácil de elevar las ventas es aprender sobre los cierres correctos para tu negocio. Por ejemplo, un cierre en pareja es diferente a un cierre a una sola persona, un cierre por teléfono es diferente a un cierre en sucursal, un cierre a crédito es diferente a un cierre en efectivo. Hay cientos de cierres que aplican a cientos de industrias.

Debes estudiar qué funciona y qué no cuando cierras las ventas. Hay aspectos como el lenguaje corporal, las técnicas y la ambientación que elevan tus ventas. Imagínate: si cierras una venta más al día, al final del mes son 30 ventas más. ¿Cuánto vale para ti ese número?

TIP 2: ENTIENDE BIEN A TU PROSPECTO

¿Sabes quién es tu prospecto número 1? El que más te compra, el que siempre llega a la tienda. Por ejemplo, en una ferretería tiene a los arquitectos, los plomeros o trabajadores independientes, y la gente que vive en la zona. Cada una de estas personas compra diferente y responde a técnicas de ventas distintas. El 50% de la venta tiene que ver con elegir al prospecto correcto.

Por ejemplo, una ferretería que se enfoca en los arquitectos, venderá grandes cantidades de materiales a una sola empresa. Mientras que otra ferretería venderá 1,000 tornillos a 1,000 habitantes de la zona donde se encuentra la ferretería. Si sabes quién es tu prospecto, ES MÁS FÁCIL CONVERTIRLO A CLIENTE.

 La razón más frecuente para tener bajas ventas es escoger al cliente incorrecto. Quien escoge al prospecto correcto, le puede vender mejor y tiene las promociones y publicidad correctas para ese prospecto. 

TIP 3: MEJORA LA TÉCNICA DE VENTAS

Las ventas son una mezcla de psicología con matemáticas. Psicología porque hay personalidades diferentes en cada cliente; cada contacto en ventas requiere de psicología. Mientras que las matemáticas se aplican porque debes de conocer tu número de prospectos, el número de interesados, el porcentaje de cierre, el retorno sobre inversión y otros números sencillos datos que te ayudarán a elevar las ventas.

Para obtener los resultados que deseas en tu negocio, todo cuenta. Desde que el cliente llega a tu local hasta que se va, cada contacto construye o destruye las ventas. Hay técnicas para que esos contactos sean más exitosos y terminen en una venta.

Algunos ejemplos de técnicas de venta son:

  • Demostración adecuada de tu producto.
  • Cuestionarios para entender las necesidades de tus clientes.
  • Creación de materiales de apoyo para mejorar la venta.
  • Contacto correcto con los clientes.
  • Guiones o scripts de ventas.
  • Establecer días de llamada.

Un ejemplo de todo esto se da en la venta de tarjetas de crédito. Desde la forma en que el vendedor escoge a sus prospectos, hasta la manera en que se les acerca, el speech que les dice y las frases de cierre. Hay palabras que se dicen y otras que no. Pero además, un vendedor con técnica sabe cuántos días tarda en cerrar un prospecto u otro. La técnica de ventas lo es todo.

TIP 4: REVISA TU SITIO WEB

Seguramente tienes alguna estrategia web. Puedes ser que vendas en Mercado Libre, Facebook o YouTube. Cualquiera que sea tu estrategia, debes de tener un sitio web. Pero no cualquiera, sino un sitio web que genere ventas. ¿Sabías que el 80% de los sitios web no tienen visitas? ¡Así no vas a vender!

Para tener un sitio web exitoso, debes cuidar los siguientes aspectos:

  • ¿Tu sitio web tiene visitas?
  • ¿La página carga rápido?
  • ¿Tienes contenidos para ventas?
  • ¿Cuentas con contenido multimedia (videos, podcast, artículos, etc.)?
  • ¿Tienes un embudo de ventas conectado con el sitio?

Recuerda que el sitio web es tu catálogo. Y un catálogo ineficiente no vende.

 

 

agencia web salones para eventos negocios Monterrey hidrolavadoras hidrolavadoras Crm curso google ads bolsas para mandado equipos para cocinas Immunocal muebles emprender un negocio