Consejos para comprar online de forma segura

Consejos para comprar online de forma segura

Consejos para comprar online de forma segura

Compartir

Consejos para comprar online de forma segura

Estas son nuestras recomendaciones a tener en cuenta para comprar en eCommerce de manera segura.

El comercio electrónico no para de crecer. Es un fenómeno con una clara tendencia en aumento a nivel global desde los últimos años que; además, se ha visto acelerado por la pandemia. Comprar online resulta muy conveniente: puedes comprar de forma rápida desde cualquier lugar y a cualquier hora, puedes acceder a muchos más escaparates y catálogos de productos que durante la compra en tienda física, compras fácilmente y, además, recibes el producto directamente en tu casa. Los beneficios son infinitos, pero, a pesar de estar cada vez más extendido, el comercio online conlleva algunos peligros. A continuación, te indicamos algunas recomendaciones para evitarlos. 

comprar en internet de forma segura

 

1.   Infórmate de la reputación de la tienda

Compra en webs oficiales. Si no conoces la tienda, investiga quién hay detrás. Busca textos legales dentro de la web con la información de la empresa y su CIF que den veracidad a su identidad y sellos de confianza que certifiquen la seguridad de la web También recomendamos revisar la política de devoluciones; en caso de no existir, debes desconfiar.

También puedes apoyarte en reseñas online. Para esto, Google Maps y las redes sociales resultan muy útiles, busca también en blogs, noticias, etc.

2.   Utiliza métodos de pago seguros

El momento del pago es cuando debes estar más atento y tomar máximas precauciones. No quieres que tus datos bancarios sean visibles para fuentes no fiables.

Duda de la fiabilidad de la web si solo ofrece una opción de pago para completar la transacción. Una señal de alarma al comprar online es que una página web te haga pagar a través métodos inusuales como un cheque.

Si ofrecen múltiples, elige únicamente aquellos que tengan un respaldo fidedigno, como podría ser el de un gran banco, que es una entidad regulada. Es el caso de Instant Credit, la solución de pago a plazos digital de Sabadell Consumer Finance que permite pagar a plazos las compras de forma rápida, segura y sin papeles.

3.   Visita webs con certificados de seguridad

Cuando navegues por un ecommerce, asegúrate de que tiene el certificado de seguridad HTTPS, puedes consultarlo en la barra de tu navegador. HTTPS hace referencia a un Protocolo seguro de transferencia de hipertexto, por sus siglas en inglés, y sirve como garantía de que los intercambios de la web se hacen de manera segura. Es decir, que otros usuarios no podrán interceptar nuestra información, en ese servidor web.

4. Evita usar redes WiFi públicas

Las redes WiFi públicas están más expuestas a posibles ciberataques. Para aportar una capa más de seguridad, compra siempre usando una conexión privada.

5. Crea contraseñas seguras

Si te registras en el ecommerce y guardas tus datos bancarios para poder realizar futuras compras de manera más ágil, utiliza contraseñas seguras. Según datos del National Cyber Security Centre de Reino Unido, en 2019, ¡23 millones de personas a nivel mundial fueron víctimas de hackeos porque usaban la contraseña 123456!

6. Actualiza navegador, móvil y ordenador

Mantener tanto tus dispositivos como tu navegador al día con las últimas actualizaciones, te protege de posibles softwares maliciosos.

Estos simples consejos pueden ayudarte a que tu experiencia de compra en comercio electrónico no traiga sustos inesperados. ¡No olvides ponerlos en práctica en tu próxima compra online!

¿En qué podemos ayudarte?