5 Consejos básicos al momento de crear logos para empresas

5 Consejos básicos al momento de crear logos para empresas

5 Consejos básicos al momento de crear logos para empresas

1. En busca de la simpleza

La mayoría de los logos exitosos poseen características similares, de las cuales podemos señalar la simpleza. No es bueno exagerar las ideas, formas, o colores. Cualquiera que mire un logo complejo y muy colorido no podrá interpretar la idea y menos apasionarse con él.

Optar por un diseño de logo sencillo te permitirá adaptarlo a diversos medios como volantes, carteles, posters, polos, eventos y así sucesivamente.

2. Un logo no necesita mostrar lo que el servicio o compañía hace

¿Acaso el logo de Microsoft representa precisamente que la empresa vende ventanas? o ¿qué  Ferrari vende caballos? La mayoría de las empresas famosas que conocemos no reflejan en su logo lo que ofrecen, por lo tanto no es necesario que tú sí lo hagas.

Al no limitar tu diseño a un tema muy específico, estás expandiendo la creatividad e incrementas el número de posibilidades.

3. No sigas las tendencias “solo porque sí”

 

Crear logos

Seguir las tendencias puede ser tentador porque hay muchos ejemplos disponibles. Pero tomar esta medida puede funcionar de forma negativa. Debes seguir un estilo que sea apropiado para una determinada situación. Por ejemplo, los logos “hipsters” son muy populares en estos días, pero es muy probable que no sea la mejor opción de diseño para una firma de abogados.

4. Haz garabatos

Muchas ideas pueden surgir de nuestras mentes cuando se plasman en un papel. Y si en algún momento planeas contratar a un diseñador gráfico o agencia de branding, esos garabatos o bosquejos son de mucha ayuda para que ellos cumplan con tus requerimientos de forma más rápida y con mayor precisión.

5. Piensa a largo plazo

 

Crear logos

Algunos logos sobreviven el paso de los años con pocos y o casi ninguna modificación del todo, Coca Cola es un buen ejemplo de ello. A medida que pasan los años, el logo de la famosa marca de gaseosas ha sufrido cambios menores. Intenta proponer un diseño que siga algunos de esos lineamientos, un logo que perdure en el tiempo sin volverse muy aburrido y pueda editarse ligeramente si es necesario.

Estos consejos te ayudarán a diseñar un logo excelente, al menos para satisfacer necesidades inmediatas. Consultar con un profesional del rubro es siempre una buena idea, pero si esto no es factible, es posible aún crear con base en estos consejos un logo exitoso.