¿Por qué debería anunciarme en Google Ads?

¿Por qué debería anunciarme en Google Ads?

¿Por qué debería anunciarme en Google Ads?

Compartir

¿Por qué debería anunciarme en Google Ads?

¿Por qué debería anunciarme en Google Ads?

Al hacer una búsqueda en Google los primeros resultados siempre tienen la abreviatura “Ad” antes del sitio web donde puedes conseguir ese producto o servicio. Por ejemplo, si buscas “Casas de campaña”, el primer resultado que aparezca será “Ad .  casasdecampaña.com”. Pues bien, esos resultados de búsqueda son anuncios generados a través del servicio de Google Ads, conocido hace unos años como Google Adwords.

¿Qué es Google Ads?

Se trata de un servicio y programa de publicidad en línea  que Google le ofrece a cualquier persona que tenga un negocio. Como podrás imaginar, Google Ads es perfecto para la parte baja del embudo o  “Do”, en la que los clientes potenciales están interesados en conseguir directamente tu producto, por lo que no tienes que preocuparte de dar a conocer tu marca o lo que vendes dado que probablemente ya lo conocen.

Utilizar Google Ads genera más visitas en tu sitio web, aumenta la cantidad de llamadas de los clientes y las ventas de tu negocio, pero seguro te preguntarás: ¿Cuánto cuesta anunciarme en Google Ads? Y ¿En dónde aparecerán mis anuncios?

Bueno, pues para hacer tu campaña de publicidad con Google Ads no existe una inversión mínima, tú mismo puedes establecer tu propio presupuesto. Eso sí, esta herramienta se maneja por el Costo por clic, es decir que cada que un usuario haga clic en tu anuncio, deberás pagar. 

Por otro lado, también puedes elegir en dónde aparecerán tus anuncios y tus opciones son:

Sitios de búsqueda de Google: Tu publicidad se verá encima, debajo o al lado de los resultados del buscador, en Google Play, Google Shopping y Google Maps.

Asociados de búsqueda de Google: Tus anuncios pueden aparecer en los sitios web asociados de búsqueda de Google, principalmente los que sean de texto.

En los sitios web que visitan tus clientes: Ésto lo puedes conseguir aprovechando la Red de Display. Con la selección de display, tus anuncios pueden aparecer en distintos sitios como Gmail, Blogger, YouTube o Google Finance, además de sitios y apps móviles. Es muy importante que, si decides utilizar este tipo de campaña de Google Ads para llegar a tu público objetivo tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Debes elegir bien las palabras clave y los temas relacionados a tu empresa.
  • Elige correctamente las páginas y sitios web.
  • Selecciona apropiadamente a tu audiencia tomando en cuenta sus intereses, datos demográficos, si visitaron antes tu sitio web y si tuvieron la intención de hacer una compra en tu tienda online pero no se concluyó, por lo que tendrás que enfocar tu campaña en Remarketing.

Distintos dispositivos: La red de búsqueda no se limita a los ordenadores, por lo que tus anuncios pueden aparecer también en smartphones y tabletas gracias a la Red de Display.

Ubicaciones e idiomas seleccionados: Si quieres que tus anuncios lleguen a una ubicación geográfica específica, tienes la opción de mostrarlos a clientes en todo un país o lugar que utilizan los nombres de esas ubicaciones en las búsquedas. Por ejemplo, “Casas de campaña México”.

Además de los precios tan accesibles y los diversos sitios en los que pueden aparecer tus anuncios, tu publicidad en Google Ads puede tener diversas presentaciones. 

¿Qué tipos de anuncios y formatos tiene Google Ads?

Para tus campañas de Google Ads puedes escoger entre los siguientes formatos el que más te sirva para lograr tus objetivos:

Anuncios de búsqueda

Los anuncios de este tipo están dirigidos a los clientes que están listos para realizar su compra y buscan directamente el producto. Al utilizarlos, tus anuncios aparecerán dependiendo de las palabras clave que haya ingresado el usuario en el buscador y la relevancia que tengan éstas en tu sitio.

Anuncios de display

Como lo mencionamos anteriormente, puedes aprovechar esta red para que tus anuncios aparezcan en los sitios web y blogs que más frecuentan tus clientes. Toma en cuenta que para que haya más conversiones debes seleccionar páginas en línea relacionadas con lo que anuncies, pues este formato se utiliza principalmente para generar conocimiento sobre tu marca.

Anuncios en Google Shopping

Con este programa, los usuarios tienen a su disposición una larga lista de productos con sus precios que pueden comparar para escoger la mejor opción, será tu responsabilidad que tu producto tenga una imagen atractiva, información completa y un precio justo.

Anuncios de Video

Con las campañas de YouTube, los grupos de anuncios en video en Google Ads México te asegurarán una gran visualización dada la cantidad de reproducciones que tiene la plataforma al mes en México y a que es el segundo buscador más grande del mundo, además, el precio se paga por visualización.

Para todas las aplicaciones

Con este tipo de anuncio no es necesario crear varias campañas individuales, pues Google Ads se encarga de utilizar las ideas de texto que tienes para crear un anuncio y generar diversas campañas en diferentes formatos y redes. Después de probar con distintas combinaciones, Google Ads mostrará los anuncios con un mejor rendimiento.

Ventajas de anunciarte en Google Ads

Google se ha convertido en el mejor aliado de las campañas de marketing digital dado que además que un precio bastante accesible, un aumento del tráfico y ventas en tu sitio web tiene mucho más que ofrecer:

Resultados inmediatos

Aparecerás en los primeros resultados de búsqueda para los usuarios que buscan comprar. Utilizando las palabras clave adecuadas y diseñando tu anuncio correctamente es probable que comiences a ver un aumento en las visitas de tu sitio o en tus ventas muy pronto.

Es muy eficaz

Con Google Ads no importa si eres una empresa que apenas va arrancando o una bien establecida, estarás compitiendo en condiciones iguales con otros negocios gracias a que puedes definir tu público objetivo y dónde quieras que aparezcan tus anuncios. Si tienes bien definidos ambos puntos, en poco tiempo comenzarás a ver resultados.

Capacidad de análisis

Google Ads te permite medir la eficacia de tus campañas y saber si te están generando un ROI (Retorno de la Inversión) realmente útil. Puedes saber exactamente qué palabras clave y anuncios son los que mejor funcionan y guiar el resto de tus contenidos con esos resultados.

Fácil administración de las campañas

Este servicio te incluye herramientas para administrar y supervisar tus cuentas. Entre las que puedes utilizar se encuentran “Mi centro de clientes” para ahorrarte tiempo a la hora de administrar tus campañas o utilizar “Editor” para modificarlas sin conexión a internet.

Pero claro, el éxito no llega solo y hay una serie de cosas que debes hacer puntualmente para que tu campaña de Google Ads tenga éxito.

¿Cómo tener éxito en mi campaña de Google Ads?

Si sigues estos consejos para tus anuncios, seguramente tendrás el éxito que estás buscando. Antes de comenzar tu campaña, te recomendamos revisarla un par de veces para asegurarte de que cumple con cada uno de estos puntos:

  • Elige un solo tipo de campaña: Ya sea que decidas irte por la Red de Display, los resultados de búsqueda o los videos, escoge uno solo según tu público objetivo, pues no tiene caso estar pagando por un anuncio en video y otro en el navegador de Google si sólo te funciona el último.
  • Encuentra las palabras clave adecuadas: No es muy difícil, existen diferentes herramientas digitales que pueden ayudarte a encontrar las palabras claves que necesitas para atraer a tu audiencia.
  • Segmenta bien a tu audiencia: Indispensable, puedes guiarte creando tu propio Buyer Persona, pero debes segmentar a tus clientes dependiendo de tus objetivos, su ubicación, su comportamiento en línea, el lenguaje con el que se le va a hablar (si es más formal o informal), etc.
  • Selecciona adecuadamente el tipo de concordancia: Google Ads te da la opción de escoger entre 4 tipos de concordancia entre palabras clave: Concordancia amplia, amplia modificada, de frase y exacta.   
  • Aprovecha las palabras clave negativas: No te asustes, hacerlo no reducirá el límite de audiencia, en realidad evitará que llegue a los usuarios equivocados. Por ejemplo, configurando “Gratis” como una palabra clave negativa evitará que tu producto llegue a internautas que no están interesados en convertirse y sería dinero desperdiciado si le hacen clic a tu anuncio.
  • Mantén una buena calificación en el Quality Score: Esta es una puntuación del 1 al 10 que Google le asigna a cada palabra clave que, de manera recomendable, debe ser 7 o mayor. 
¿En qué podemos ayudarte?