Crm gratis

CRM mexico

CRM: En el departamento de marketing

En este sentido, los expertos en CRM 

destacan que “contar con un software CRM permite, gracias a la gestión de clientes, generar nuevas oportunidades de venta al ayudar al marketing, acelerar las mismas, impulsar la productividad del negocio y sacar un mayor partido de las redes sociales”.

 

Por lo tanto, el CRM afecta a todos o casi todos los departamentos de la empresa (ventas, atención al cliente, marketing, soporte o administración) puesto que en todos, la gestión y el comportamiento de los clientes es muy importante.

 

Centrándonos en el marketing, una herramienta de CRM permite una mejora considerable a la hora del trabajo del departamento y sobre todo un mejor impacto y difusión de los mensajes en tu público objetivo. Pero éstas no son las únicas ventajas, ya que también supone:

 

  • Una fácil gestión de las campañas de marketing permitiendo una planificación detallada, un controlar de los costes, la medición de los resultados y el retorno de inversión (ROI) de cada acción.
  • Adecuación total de los mensajes a los clientes: tanto en el propio mensaje como en el tiempo de recibirlo. Esto se consigue gracias a la potente posibilidad de segmentación.

 

  • Mejora de la tasa de respuesta de las campañas de marketing.

 

  • Análisis y gestión en tiempo real del rendimiento de cada acción y su presupuesto.

 

  • Optimización de la comunicación con los clientes y extensión de la conversación a las redes sociales gracias a la combinación del CRM Marketing con el Social CRM.

 


¿Consideras un factor determinante la gestión de tus clientes para el desarrollo de tu negocio? Si la respuesta es sí, no dudes en probar las herramientas de CRM de www.simplexcrm.com y comprueba cómo beneficia a tu empresa.