h1

h2

Error numero 1 al evitar elegir un CRM

Con demasiada frecuencia, los asesores de precipitarse en la elección de un CRM antes de tomar el tiempo para evaluar realmente cuáles son los servicios y funcionalidades que necesitan de un sistema CRM.

 

 

Error # 1 

Comprar sin prácticamente determinar si quieres un CRM específico genérico o industria.
Este es un primer paso crucial en la compra de un CRM; sin embargo, es también el lugar donde la mayoría de los asesores perder el tren. En lugar de comprar impulsivamente basado en características brillantes, asesores primero debe pensar en lo que realmente quieren y ser honestos con ellos mismos antes de mirar para comprar software.

Hay algunas diferencias fundamentales entre los sistemas de CRM genéricas y financieros que los asesores deben tener en cuenta desde el principio.


Soluciones genéricas CRM están diseñados para trabajar a través de múltiples mercados verticales - no sólo los servicios financieros. Para producir eficazmente un CRM que sea útil para los asesores, mientras que también escalable a las masas, genérico CRMs normalmente necesita ser configurado para su uso.

Si un consejero no es un experto en el CRM particular elegido o no tienen el tiempo para configurarlo correctamente, los asesores tendrán que pagar en Revendedor (VAR) para completar la configuración. Éstos también se refieren a los proveedores como de superposición. Este es un costo a menudo se pasa por alto o 'oculto' que pueden conducir hasta la etiqueta general de precios por una cantidad considerable.

"Otra opción para aprovechar las capacidades de los proveedores de CRM horizontales líderes como Microsoft y Salesforce es trabajar con un proveedor de superposición como Salentica. Estas empresas se especializan en trabajar con los asesores. Ellos aprovechan las capacidades de la plataforma estándar y proporcionan la configuración e integración que las necesidades de los asesores, como custodio y la integración LaserApp. Estos proveedores de software independientes (ISV Overlay) se basan en el proveedor de CRM subyacente para proporcionar las capacidades centrales de CRM ", dice Bill Rourke de Salentica.

Por otra parte, las sociedades de gestión financiera son pre-compilados para la industria de servicios financieros. CRMs de esta categoría tienen sus propias fortalezas y debilidades. Sin embargo, el principal beneficio es que son fuera de la caja y diseñados específicamente para asesores financieros.

Si un CRM financiera cumpla con las necesidades de un asesor, que se puede dar vuelta-al día siguiente sin ningún tipo de personalización. Este enfoque ayuda a mantener el tiempo los costos bajos y velocidades de asesores de mercado.

"Una transición sin problemas a un nuevo CRM a menudo puede ser un factor determinante en lo que se refiere a la adopción de los usuarios en general dentro de su oficina", dijo Rourke. Es posible realizar la debida diligencia necesaria y estar satisfecho de que su solución elegida será aumentar la eficiencia y mejorar sus relaciones con los clientes.

"Pero, si usted no tiene un plan en marcha para garantizar que su personal utiliza su CRM con sus expectativas, o si usted elige un proveedor de CRM que no ayuda a facilitar una transición suave de los sistemas heredados y / o no puede proporcionar apoyo adecuado tanto durante la aplicación y el uso continuo, la totalidad de su valioso tiempo puede producir resultados pobres ", dice David Melhom de Redtail Tecnología.

"Probablemente obtendrá una primera impresión de sus primeras relaciones con los proveedores de CRM le audición sobre el nivel de apoyo que proporcionará a su personal. Como la adopción del usuario es de misión crítica, si varios CRMs aparecen para satisfacer sus necesidades actuales en cuanto a la integración de la industria, la funcionalidad básica y el precio, usted debe confiar en sus instintos e ir con el que parece tener la adopción dentro de su oficina en serio a través de los canales de apoyo que ofrecen y los recursos educativos que ponen a disposición ", agregó.

Como asesores consideran los pros y los contras de las sociedades de gestión genéricos y financieros, hay tres cuestiones principales que deberían hacerse antes de tomar una decisión:

¿Qué características y beneficios es lo que quiero que ganar con mi CRM?
¿Tengo el ancho de banda para personalizar mi CRM, y si no, cuánto estoy dispuesto a gastar?
¿Mi CRM integrarse con otras soluciones de tecnología que ya tienen en su lugar?
Honestamente acercarse y responder a cada una de estas preguntas le ayudará asesores tomar la decisión correcta.