Planificación en las empresas

Planificación de recursos empresariales

Planificación de recursos empresariales (ERP)

Planificación de recursos empresariales (ERP) es un término de la industria para el amplio conjunto de actividades que ayuda a una organización a manejar su negocio.
Una meta importante de la ERP es la de facilitar el flujo de información para que las decisiones de negocio pueden ser impulsado por los datos. Suites de software de ERP están diseñados para recoger y organizar los datos de los distintos niveles de una organización para proporcionar una gestión con visión de los indicadores clave de rendimiento (KPI) en tiempo real.


Módulos de software ERP pueden ayudar a los administradores de la organización supervisar y gestionar la cadena de suministro, compras, inventario, finanzas, ciclo de vida del producto, proyectos, recursos humanos y otros componentes de misión crítica de una empresa a través de una serie de cuadros de mando ejecutivos interconectados. Para que una implementación de software ERP para ser útil, sin embargo, tiene que ser integrado con otros sistemas de software de la organización utiliza. Por esta razón, la implementación de un nuevo sistema ERP en la empresa puede implicar una considerable reingeniería de procesos de negocio, el reciclaje de los empleados y servicios de fondo la tecnología de la información (TI) el apoyo a la integración de bases de datos, análisis de datos y generación de informes ad hoc.
Sistemas ERP Legado tienden a ser con arquitectura como grandes sistemas homogéneos complejos, que no se prestan fácilmente a un (ERP SaaS) modelo de entrega de software-as-a-service. A medida que más companys comienzan a almacenar datos en la nube, sin embargo, los proveedores de ERP están respondiendo con servicios basados ​​en la nube para llevar a cabo algunas funciones de ERP - particularmente los invocados por los usuarios móviles. Una implementación de ERP que utiliza tanto en locales de software ERP y servicios de ERP nube se llama ERP de dos niveles.